Apoyan con Sillas de Rueda


Desde la 6 de la mañana, la presidenta del DIF Municipal pidio a benficiarios de apoyos la acompañaran a la ciudad de merida pues despues de tantos tramites y gestiones recibirian el apoyo solicitado.


El municipio de Chichimilá se caracteriza por ser una administracion gestora donde se busca cubri la mayor cantidad de apoyos posibles, como en esta ocacion busando que personas de la tercera edad que tienen reducidas sus capacidades de moverse puedan obtener la ayuda como lo son en silla de ruedas, bastones o burritos

siendo que hoy la presidenta del DIF Municipal en coordinación con el Estatal, brindaron a 3 personas de la tercera edad sillas de ruedas para su mejor desplazamiento.

Necesidades de Comisarias

el alcalde recorrió por la tarde las comisarias de Villahermosa, Dzitox, Chan X Cail, donde en se reunió con gente de la comunidad, para informarles que en próximos días se realizara la preorizacion de obras, por lo que es importante que entre todos los pobladores digan cuales son las necesidades mas urgentes.


De igual manera informo a los habitantes de las comisarias, que un compromiso que su persona hiso con los habitantes del municipio fue la construcción de una clínica, misma que en estos días fue aprobado con un recurso de 2millones. lo que apoyara a todos los habitantes del municipio pues tendrán un servicio medico mas cerca y las 24 horas del día


Equipo de Proteccion Civil para UBR


En dias pasados el gobierno estatal realizo en evento publico la entrega de equipo de proteccion civil para UBR de los Municipios del Estado.


Hoy por la tarde la presidenta del DIF Municipal la Lic. Karina Beatriz Pacheco Jimenez, realizo la entrega de los accesorios recibidos del gobierno estatal.

A la UBR le fue donado 2 Extintores, detector de humo, guantes, casaca y electro estimulador , los articulos fueron recibidos por wendy moo encargada de la unidad

Apoyo Social para Gastos Medicos

El apoyo social en la ayuntamiento de chichimila a sido siempre en pro de los habitantes, asi se demuestra a cada persona que acude al palacio municipal a solicitar una ayuda.


La Sra. Hermelinda Uc Poot ,solicito al municipio 1000 pesos para ayudarse con los gastos generados por la operación de su esposo Mamerto Nahuat Ay


En la foto el Tesorero entrega 1,000 pesos a la Sra. Herlinda Uc Poot


Anuncian Retraso en los Programas del DIF Estatal


El programa nutriendo corazones del gobierno estatal, realizo su visita mensual en el municipio en el cual se toma el peso y talla de cada niño.

Los promotores de programa al inicio de la reunión, pidieron disculpas a los beneficiarios por la falta de DESPENSA, donde el programa inicio el año con un atraso,donde la empresa encargada de la entrega no a podido cubrir todos los municipios por lo que las despensas de este mes, posiblemente se entreguen el próximo mes , realizando un entrega doble enero y febrero.

Queremos recordar que este caso no es primera ves en el municipio tiene restrasos de pago y entrega, los programas de gobierno estatal como reconocer tiene un retraso de 6 meses sin pago, el programa de discapacitados tiene 9 meses sin pago y entrega de despensas y a esta se suma , este retardo de programa nutriendo corazones

Supervicion de Fonhapo, en el Programa Tu Casa


Hoy por la tarde personal de SEDESOL, visitaron una a una las casas que se construyeron en el municipio de Chichimilá a través del programa de Tu casa 2009

Denuncia de Difamacion al Alcalde


Sábado, 23 • Enero • 2010
Denuncian empleados a Presidente Municipal de Chichimilá
http://www.yucatanahora.com/noticias/denuncian-empleados-presidente-municipal-chichimila-1256/
El alcalde de Chichimilá, José Edilberto Tzab Ortiz, fue denunciado en el Ministerio Público de la Agencia Décimo Tercera del Fuero Común con sede en la ciudad de Valladolid, Yucatán por regidores de su mismo partido político, el PAN, y por ex colaboradores suyos.

El alcalde de Chichimilá, José Edilberto Tzab Ortiz, fue denunciado en el Ministerio Público de la Agencia Décimo Tercera del Fuero Común con sede en la ciudad de Valladolid, Yucatán por regidores de su mismo partido político, el PAN, y por ex colaboradores suyos.

Los ediles Reyna Chi Poot y Arnaldo Ek Tuz, así como Wilbert May Tuz y Ofelia y Dezert Martín Barrera, todos panistas, denunciaron al presidente municipal por realizar declaraciones públicas acusándolos, sin prueba, de desvío de recursos.

El 14 de enero del presente año, Tzab Ortiz declaró a medios de comunicación que interpuso una denuncia ante el Ministerio Público Federal contra las personas mencionadas por un supuesto desvío de recursos que asciende a $400 mil de un programa del Gobierno Federal, concretamente de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).

Los afectados niegan dicha acusación y afirman que tales imputaciones carecen de sustento y que con esa conducta el alcalde sólo busca difamarlos y afectarlos, como parte de su venganza por negarse a apoyar la precandidatura de Marcos Nahuat Ciau.

De esta forma, el primer edil de Chichimilá acumula una querella más en su actual administración, pues el año pasado fue denunciado por sus ex empleados Oscar Tun Osorio y Roberto Ay Tuz, ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje por despido injustificado. Los afectados alegaron que fueron cesados, sin liquidación, de sus cargos en el gobierno municipal por negarse a apoyar a Marcos Nahuat, hoy precandidato panista a la alcaldía de dicha localidad.

Asimismo, Tzab Ortiz también fue denunciado por el comisario de Dzitox, Rufino May Che, ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey), en la delegación de Valladolid, por haberlo privado de su libertad en septiembre pasado.

Ante esta serie de irregularidades, el 29 de septiembre del año pasado el Congreso del Estado exhortó al presidente municipal a cumplir y hacer cumplir dentro de su competencia los ordenamientos federales, estatales y municipales, así como los acuerdos del Cabildo, como lo establece la Ley de Gobierno de Municipios del Estado de Yucatán.

Aclaracion

El alcalde Informo: no podemos confirmar que la patrulla que aparece en la publicacion del portal www.yucatanahora.com, efectivamente sea una patrulla del municipio de chichimila, y como señalan en la denuncia ciudadana, el numero es 7098 siendo que ese numero no corresponde algun vehiculo oficial del ayuntamiento.


Señalamos, que los vehiculos a dispocicion del ayuntamiento realizan en ciudad de merida diversas funciones, como diligencias , traslados de enfermos, citas medicas que al final del servicio , brinda apoyo a las personas personas trasladadas como lo es en comida o alguna diligencia personal relevante, y esto es un hecho conocido por la comunidad, quien a atraves de una solicitud, solicita y se programa dicho viaje.

Señalo el alcalde que debido al cansancio por el viaje o por la espera la gente traslada, recibe el apoyo en alimentos y en ocaciones el ayuntamiento aprovecha ese tiempo ocio para la compra de papeleria o utencilios usados en la funcion publica

Aclarando Los vehículos oficiales no se usan con un fin personal , lucro o de diversión

Denuncia Ciudadana


Patrulla municipal estacionada en lujoso restaurante de Mérida


Es lamentable saber como en ocasiones algunos municipios justifican la inseguridad de sus localidades diciendo que no tienen las patrullas suficientes para vigilar.

Es vergonzoso ver, como lo muestra la imagen, funcionarios del municipio de Chichimilá acudieron en días pasados a lujoso restaurante (California Megabalcones) a bordo de la unidad 7098 de esa localidad a saciar sus apetitos o por si acaso las compara de supermercado en el comercio aledaño.



Declaraciones a mañadas al Por Esto

con la única finalidad de desestabilizar a la comunidad de Chichimilá continúan la declaración sin fundamentos jurídicos y ahora si que con calumnias y difamaciones en contra del alcalde, puesto que las declaraciones de difamación contra el alcalde, no pueden catalogarse difamaciones, cuando existe una demanda de por medio ante la agencia de investigación Federal. como fue dado a conocer en su momento con un oficio


Es lamentable que los medio de comunicación continúen en un plan de agresión, sin motivo y razón y dejen ser manipulados por terceros, con declaraciones sin sustento y se base en una opinion personal de sus reporteros (POR ESTO)

Capacitacion a Vocales

Las vocales del programa oportunidades tuvieron la primera reunion y capacitacion de este año 2010, MAC1


La capacitadora del programa instruyo a las vocales, acerca de los cuidados y medidas preventivas en el cáncer de mama e influencia a través de dinámicas y ejercicios , que buscan las participantes analicen y participen en la importancia del cuidado de la salud


Entrega Obra de Secundaria

La escuela Secundaria Adolfo Lopez Mateos, fue una de las beneficiarias de chichimila de los programas de fortalecimiento al sector educativo por SEDESOL.


En el plantel se construyo una sala, que fue habilitada como biblioteca y sala de asesorías vocacionales, para la entrega oficial y de tramite el director del plantel ricardo sabido y personal de copladem, firmaron el acta de entrega recepcion donde el constructor firmo por la obra realizada.

Cabildo Aprueba Donar Terreno para Construir Una Clinica


En sesión de cabildo extraordinaria, el alcalde dr Edilberto Tzab Ortiz, dio a conocer a sus regidores la buena noticia de que el proyecto mas ambicioso de su administración, había sido aprobado con un presupuesto de 2,ooo,ooo.oo de pesos


El Proyecto presentado en el plan municipal de desarrollo de proveer a la comunidad de servicios de salud de calidad, con la construccion de una clínica que brinde mas servicios a chichimila y comunidades vecinas, la gestion inicio desde el 2007 y a 3 años a punto de concluir la administracion, el sueño de construir una clinica se APRUEBA.

La visita del los médicos del servicio de salud de yuca tan el dia de ayer, obedece a la inspección ocular del lugar donde se realizaran la construcción de la clínica que iniciaría el próximo 5 de febrero, por lo que se le solicito al alcalde, presentar a la brevedad el acta de cabildo donde se done el terreno, para correr los tramites pertinentes.

el alcalde dijo a sus regidores que los médicos evaluaron los 2 posibles terrenos, siendo elegido por sus características el terreno de la expoferia

Una ves tocado los puntos y escuchados las opiniones se sometió la donación a aprobación logrando que esta sea por unanimidad.

Entrega de Casas

Continua la entrega de Casas a beneficiarios del programa tu casa 2009

con 2millones Se Construira Clinica en Chichimilá


Con un presupuesto de 2millones se construirá una clínica nivel 1 en Chichimilá

Uno de los objetivos y Mas grandes sueños plasmados en el plan Municipal de Desarrollo. es que el muncipio cuente con servicios de Salud de Calidad

La profesion de Medico del alcalde jose Edilberto Tzab Ortiz, y la practica de mas de 20 años en el area medica en chichimila, le permitio integrar de manera correcta el proyecto que ha estado gestionando desde su eleccion como alcalde, sueño que plasmo desde su campaña y compartio con sus simpatizantes.

La importancia de tener un clínica que ofrezca mayor numero de servicios es una prioridad dado que la población rural acude a la cabecera en busca de apoyo de medico en sus emergencias y partos, por lo que el alcalde dijo, la tarea a sido difícil tocar puertas en las diferentes dependencias para buscar los recursos y validación que permita la construcción de una clínica en Chichimilá, que hoy se ve confirmado con la presencia de Dr.Magaña.

la presencia de Dr Magaña en representacion de los servicios de salud descentralizados de yucatan, fue conmotivo de conocer el terreno en el que se construira la clinica, siendo aceptado que sea en los terrenos aledaños a la sagarpa, por lo que el alcalde sometera el viernes en sesion de cabildo la donacion de un terreno de 50mt de frente y 70mts de fondo, de manera tentativa l inicio de la construcion seria el proximo 5 de febrero

El Dr Magaña, informo que se aprobó un presupuesto de 2millones, para la construcción de una clínica nivel 1, que tendrá servicios dentales, sala de expulsion, sala de vacunas, 5 camas entre otras

En funcion La planta de Agua Purificada


Las necesidades en el municipio son diversas, pero una de la mas importantes es la salud publica, por lo que siempre se ha buscado programas y apoyes que ayuden a mejora la calidad de vida de los habitantes.

Las familias han estado recibiendo, pisos firmes lo que evitara infecciones gastrointestinales, fogones para evitar infecciones respiratorias, baños para evitar la contaminacion por eses fecales, y a todos esto se une la implementacion de la planta de agua purificadora, de caracter municipal

La planta de agua purificada dotara a escuelas y lugares publicos de agua purificada subsidiada, y hoy se realizaron las pruebas de funciomiento, de la planta purificadora, por lo que en proximos dias se inaugurara y se empezara el reparto del liquido.

De igual manera se reunira el alcalde con su personal, para analizar el funcionamiento de la planta de agua purificada donde ya se habla un costo de recuperación de 5 pesos por botellon de 20 lts

Nueva Carretera a Dzitnup


Chichimilá cuenta con un camino secundario, el cual lo conecta con Dzitnup ,comisaria de Valladolid, el cual se encuentra con números baches, lo que limita la circulación ya que por esa carretera lleva a muchos habitantes de chichimilá a sus parcelas y ranchos.

La visita de un ingeniero y empresa constructora se dedico medir y verificar la características del asfalto para determinar la mejor manera para la pavimentación de la parte que le corresponde a Chichimila de la vía a dzitnup, donde se espera que las autoridades de Valladolid, compongan la parte de tramo correspondiente

Concluyen Pavimentación de Calles Escuela Nueva Creación


hoy el alcalde recorrió y superviso las calles de acceso a la escuela nueva creación , del cual la empresa fernandez de valladolid, concluyo la pavimentacion de los accesos y area destinada como estacionamiento, para esta obra se destino aproximadamente 300,000.00 pesos

Descubren Nuevo Fraude del Ex-director de Desarollo Rural Wilbert May

Tras el reclamo y acusaciones al alcalde sobre la falta del pago del 40% final de los recursos del programa de reforestacion de CONAFOR


En trabajo coordinado por el ayuntamiento y la dependencia, se procedió a la búsqueda de respuesta de la dependencia hacia los beneficiarios, saliendo a relucir que la dependencia no tiene registrado las aportaciones de la asesoría técnica de los beneficiario, motivo por el cual no se ha liberado el 40 % restante de los recursos del programa

La información fue dada a conocer a los beneficiarios quienes de inmediato, dijeron ya cubrieron la aportación misma que le fue entregada el entonces al director de Desarrollo Rural C. Wilbert May, dejando ver un nuevo fraude ocasionado por este servidor publico, por lo que los beneficiarios realizaron un oficio dirigido a la dependencia de la CONAFOR, con el fin de que se investigue el destino de los recurso y por que estos no fueron destinados a la depencia y que procedera con los beneficiarios defraudados.

los beneficiarios pagaron un promedio de 140 pesos por hectárea aprobada en su proyecto, por lo que el entonces director wilbert may, cobro mas de 500 hectáreas , lo que el fraude podría superar los 70mil pesos puesto que siguen llegando a quejarse al palacio municipal beneficiarios defraudados


Acusan al alcalde de Malos Manejos

2010-01-20

http://www.poresto.net/cgi-bin/news.cgi?f=28084



Integrantes del Grupo Folklórico “Chechelmiha” lo acusan de no entregar el apoyo por 32 mil pesos vestimentas y utensilios para su grupo de danza


VALLADOLID, Yucatán, 19 de enero.- Jóvenes del Grupo Folklórico “Chechelmiha” acusaron al “pequeño dictador”, el alcalde de Chichimilá, Edilberto Tzab Ortiz, de malos manejos.
Leocadio Uitzil y Valfre Martín Barrera, presidente e integrante, respectivamente, de un comité que se formó para solicitar mediante un proyecto vestimentas y utensilios para su grupo de danza, aseguraron que saben de buenas fuentes que dicho apoyo llegó por la cantidad de 32 mil pesos, y que fue mediante un cheque que ellos firmaron, pero nunca les entregaron el dinero.

Explicaron que el apoyo se solicitó al CDI a través del Ayuntamiento, por medio de la Sra. Arminda Chi Nahuat, quien fue la que supuestamente hizo las gestiones, pero nunca les dio nada.
“Es más, ya indagamos que en el CDI ya justificaron la entrega de dicho apoyo con notas de una casa de artesanías de la hermana de Arminda, que es la Sra. Zenaida Chi”, revelaron.
“En una ocasión, en un evento en el que estuvo una representante del CDI, le mostraron un juego de trajes para que la funcionaria quedara convencida, pero la realidad es que a nosotros nunca nos dieron nada”, recalcaron.


“Por eso pedimos que se investigue a fondo el fraude de este alcalde, que no cumple lo que se gestiona y lo desvía quién sabe para qué fines”, concluyeron.
(Manuel Vázquez Rivero)

Entrega de Casas

Continua la entrega de Casas a beneficiarios del programa tu casa 2009

Reunion de Beneficiarias de Fogones



La coordinadora del programa de fogones de SEDESOL, profra. Teresa Escalente se reunió con los mas de 400 beneficiarios,para informar el curso y la forma en que fue entregados los fogones

El programa emitio una lista de beneficiarios, acorde al programa de pisos firmes, pero en esta etapa se les otorgara a poco mas de 500 familias, mismas que para le entraga deberan entregar lospapeles que solicitan y no tener un apoyo similar de otro programa.

Se informo que el programa presenta una avance del 80 por ciento en la cabecera donde ya se realizo la entrega de fogones a beneficiarios y solo faltan la instalación

Este próximo miércoles iniciara la entrega en las comisarias de Chichimilá

Entregan 6 Recamara del Programa Tu Casa 2009


El programa Tu Casa 2009 presenta un avance del 90 por ciento, siendo que la instalación de las ventanas de cristal es lo único que falta para concluir y entregar las recamaras construidas para el programa tu casa 2009

el alcalde realizo la entrega de 6 casas a sus beneficarias, donde las beneficiarias recibieron las llaves y firmaron los documentos, que acreditan a las beneficiarias como dueñas.

Actualizando....

Supervisan Instalación de FOGONES


Hoy por la tarde el alcalde Dr Edilberto Tzab Ortiz y la profra. Teresa Escalante coodinadora de la entrega de Fogones de SEDESOL, realizaron visitas a beneficiarios para supervisar la entrega e instalación

La visita también tuvo como objetivo localizar aquellos beneficiarios que no han acudido a recibir su vale y la entrega de los papeles, que los hace acredores a un fogon del programa de SEDESOL mismo que los representantes han estado recepcionando documentos desde el pasado 8 de enero en los bajos del palacio.

Cabe señalar que este programa de SEDESOL la lista de beneficiarios son de 545 fogones mismos que deberan para su entrega los beneficiarios deberan entregar copias de comprobante de domicilio, credencial de elector , curp y no contar con fogones de cualquier otro programa.

92 Aniversario de la Municipalizacion de Chichimila


Hoy por la mañana personal del ayuntamiento, elementos de seguridad publica y alumnos de la escuela secundaria " Adolfo Lopez Mateoz "anda de Guerra rindieron un homenaje al municipio de Chichimilá por su 92 aniversario de la Municipalizacion

Con la presencia de la banda de guerra y escolta de plantel, el profesor Jorge Pool Director de Cultura, realizo el izamiento de la Bandera mientras se entonaban los honores correspondientes

El mensaje fue para los alumnos del la secundaria, de sentir orgullo de sus raíces y de su comunidad y se exhorto a que sean mejores ciudadanos pensando siempre en la mejora y desarrollo de Chichimilá que beneficiara a toda la comunidad, señalo el director del plantel

Regidores NO APRUEBAN Ajustes de Presupuesto de Egresos del 2010


Hoy a las 12 del día regidores se reunieron en la sala de juntas del palacio municipal donde se sometió a aprobación los ajustes que se realizaron a el presupuesto de egresos del ejercicio del 2010


Actualizando

Pristas contra Panistas

Demanda Contra Funcionarios de Chichimila


14/01/2010

VALLADOLID.— El alcalde de Chichimilá, José Edilberto Tzab Ortiz, interpuso una denuncia ante el Ministerio Público Federal contra cinco personas, entre ellos algunos funcionarios públicos y regidores, por presunto desvío de $400,000 de un plan federal de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).

Tzab Ortiz recordó que el año pasado el CDI puso en marcha el Programa Operativo para Mujeres Indígenas (Popmi) y aplicó $1.030,000, para 12 grupos de mujeres en igual número de comisarías, para que éstas realicen diversos proyectos, tales como la producción de hipiles, hamacas, crear algunas tiendas de abarrotes, es decir crear micros y pequeñas empresas para que ellas mismas trabajen y contribuyan para el sustento familiar.

El plan era operado por la regidora Reina Chi Poot, y la promotora Ofelia Martín Barrera, y también estaba involucrado Dezer Martín Cabrera, hermano de la promotora y al mismo tiempo director de Desarrollo Social de la Comuna.

Del mismo modo se involucró el síndico Arnaldo Ek Tuz, quien es novio de Ofelia Martín.

Entre ellos controlaban el programa, de tal modo que el año pasado, cuando en un evento entregó los cheques a cada uno de los grupos, cuyos montos oscilaban entre $60,000 y $100,000, de inmediato acudieron con cada una de las presidentas de cada grupo y les pidieron los cheques con el argumento de que ellos se encargaría de tramitarles la compra de los insumos para cada uno de los planes, para lo cual les hicieron un recibo a los que sólo pusieron el nombre de la tienda “Novedades”, con domicilio en Valladolid, sin firmarlos.

El desvío se realizó así: llegaron a la tienda, compraron una cantidad menor de lo que avalaba el cheque y la diferencia se lo quedaron y repartieron, por un monto de $400,000.

A manera de ejemplo en el caso de la comisaría de Dzitox se benefició un grupo, a quienes se le entregó un cheque por $75,000, pero sólo le entregaron insumos por $18,000, lo cual quiere decir que la diferencia se lo robaron.

La denuncia la interpuso debido a que les fijó un plazo para que lo devolvieran, pero como no cumplieron procedió jurídicamente, con el aval y testimonio de cada una de las presidentas de los grupos afectados.— J.A.O.O.

Obra de Ampliacion de Agua Potable para la Comisaria Chilub

Personal de la JAPAY y el Alcalde Dr Edilberto Tzab Ortiz visitaron a los pobladores de la comisaria Chilub.


El ingeniero de la JAPAY, tomo descripcion de las instalacionde la planta de agua potable, para hacer las adaptaciones necesarias de la ampliacion de la red de agua potable en esa comunidad.

donde se buscara que los habitantes que tienen instalaciones con fugas en las tuberias y tanques elevados, se les brinde nuevos insumos y aquellos que no tiene instalacion se les proveera sin costo alguno.

Cabe señalar que en la comunidad viven poco mas de 30 personas en 12 casas, donde no existe energía eléctrica, proyecto que en esta administración ha sido aprobado pero por falta de recursos no se ha podido introducir este servicio a la comunidad

Ratifican denuncia del POPMI


Hoy por la mañana el alcalde compareció a las Oficinas de la AFI en Valladolid,donde ratifico la denuncia interpuesta, a solicitud de los integrantes de los grupos de mujeres indígenas beneficiarias del POPMI del CDI, quienes acusan no haber recibido los insumos del programa de manera transparente

545 Fogones para la cabecera de Chichimila


EL programa de Sedesol a través del programa de microregiones, beneficio a 545 hogares de la cabecera de Chichimila, con la instalación de fogones.


El programa del Gobierno Federal con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las zonas rurales, seles otorgo piso de concreto en esta segunda fase los beneficiarios de pisos recibiran un fogon.

Cabe señalar que los mas de 600 beneficiarios de pisos, solo 545 recibiran fogon, en esta primera parte, por lo que los beneficiarios están llevando su documentación a los bajos del palacio donde llenan un formato y le entregan la ficha que los identifican y es cambiado por un fogón a la empresa encargada de la entrega e instalación.

Sesion de Cabildo de Cuenta Publica Octubre


Breve y sin comentarios de parte de los regidores fue la sesion de cabildo para la aprobación de la cuenta publica correspondiente al mes de Octubre.


al llegar al punto del orden del dia el alcalde pregunto a los regidores si hay alguna observación acerca de la cuenta publica que estuvo en revisión de los regidores, a lo que estos no contestaron y siguiendo el orden del día se se sometió a su aprobación, siendo 3 regidores a favor alcalde Dr Jose Edilberto Tzab Ortiz, Marilia Ay Tuz y Eudaldo Tun Balam y los otros 5 encontrar

En el acta de la sesión de cabildo el sindico municipal pidio se asentara que el motivo de su NO aprobación se debió a que la revisión no fue realizada en tiempo y forma, el regidor Hilario Pech Acosta por su parte pidió se especificara que la carpeta de la nomina del programa tu casa 2009 no estaba foliada al igual que algunos concentrados de la cuenta publica. de manera informal el regidor Hector Che, dijo que también hay hojas blancas entre la cuenta publica, con esto pareciera que se esta escondiendo información

Despensas de Reconocer de Noviembre y Diciembre Sin Pago

Actualizando

Revision de Cuenta Publica de Octubre


Hoy por la mañana regidores del municipio de Chichimila revisaron las carpetas que contienen los gastos generados por el ayuntamiento en el mes octubre del 2009.


Los regidores revisaron uno a los documento, tomaron fotos y anotaciones de los mismos, donde preguntaron al asesor contable motivo por el cual no fue foliado algunos documentos en las cuenta publica.