Poresto : Publica que el alcalde Fomenta el Alcoholismo

Este 19 de enero se publica en Internet y en Periodico Impreso:



Alcalde fomenta el alcoholismo










Pretende autorizar la apertura de 5 sitios donde se vendan bebidas embriagantes / Sólo busca sus intereses personales / Existen alrededor de 20 clandestinos de personas identificadas con él y con el PAN, señalaron numerosos habitantes

La construcción de lo que sería un cabaret, ubicado a la entrada de Xocén, solamente espera la autorización para que finalice.

CHICHIMILA, Yucatán, 18 de enero.- La comuna de esta localidad encabezada por el alcalde José Edilberto Dzab Ortiz, fomenta el alcoholismo, comentaron algunos habitantes quienes por temor a represalias pidieron omitir sus nombres.
Comentaron que el hecho de que quiera autorizar cinco sitios donde se vendan bebidas embriagantes solamente significa que no le interesa el bienestar de las familias, sino que sólo busca sus intereses personales, hay que recordar que el alcoholismo está arraigado en esta población y basta recordar que hace poco fallecieron los señores Galo Tuz Tuz y Giberto Che Puc por problemas con su forma de beber.

"En esta población hay aproximadamente 20 sitios clandestinos, todos de personas plenamente identificadas con el Alcalde y su partido el PAN, quienes se dedican a la venta de bebidas embriagantes, uno de esos lugares es del tesorero municipal y otro del comisario de Cruz Chen", agregaron.
Dijeron que se creó un grupo anti clandestino que nunca funcionó como tal, ya que solamente se dedicó a cobrar venganza entre quienes no comulgaban con el partido en el poder, que todo fue una faramalla.
Los pobladores comentan que no se deben abrir más centros de vicio, pues con los que hay es suficiente y eso sin tomar en cuenta los clandestinos que funcionan sin que las autoridades hagan algo por combatirlos, ya que reciben buenos dividendos de los propietarios.
"Es una lástima que el Alcalde, siendo un doctor, esté de parte de quienes quieren fomentar el alcoholismo, ya que más que un vicio es una enfermedad. Además, los habitantes de este municipio no queremos que se abran estos antros pues va en contra de la moral y de los mismos interés de la familia, pues en vez de llevar dinero a sus casas para el mantenimiento de los hijos, lo gastan en bebidas embriagantes, por eso, autorizar la apertura de estos lugares es atentar contra la misma población", finalizaron.
(Herbert Andrade Pérez)
Fuente: Periodico Por Esto 19 de enero del 2009


Posterior la Replica Hecha por el Alcalde de Chichimilá, la publicación del por esto en su pagina de internet, fue dada de baja, pero aquellas personas que tienen el periodico impreso, pueden verificar la publicación de la nota


busy



0 comentarios: