Luego que el 13 de octubre se publicara, que El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró inconstitucional el pago de derechos, con base en la Ley de Ingresos, del 5% que establecen 13 municipios del estado de Yucatán, en virtud de que invade la esfera de competencia del Congreso de la Unión, al señalar que la tarifa se aplicará sobre el consumo de energía eléctrica.
De manera urgen se convoco a una reunión extraordinaria de cabildo cuya finalida era la de aprobar una firma de convenión entre la municipio y la CFE, para el cobro del uso de Alumbrado público a todas las personas que se benefician con este servicio. Con la presencia de la mayoría de los regidores se realizó la sesión extraordinaria para aprobar este tema expuesto, la cual se aprobo por unanimidad.
En la sesión el alcalde dijo , con la declaracion del anticonstitucional el cobro del DAP la CFE, el Municipio tendria que pagar el Derecho de alumbrado publico que le corresponde al municipio, lo que implicaria cobrarle a los que tiene luz y hasta los que no tienene, siendo que habria que salir a cobrar casa por casa en todo el municipio, lo que sin lugar a dudas, incomodaria a muchos y mucho mas a los que no tienen energia electrica.
Por lo que la firma del convenio con la CFE, Permitiria que se siga cobrando el DAP, a traves de los recibos que se pagan de manera bimestral.
a lo que los regidores aprobaron por unanimidad, la firma del convenio
0 comentarios:
Publicar un comentario