http://www.poresto.net/cgi-bin/news.cgi?f=28084
Integrantes del Grupo Folklórico “Chechelmiha” lo acusan de no entregar el apoyo por 32 mil pesos vestimentas y utensilios para su grupo de danza
VALLADOLID, Yucatán, 19 de enero.- Jóvenes del Grupo Folklórico “Chechelmiha” acusaron al “pequeño dictador”, el alcalde de Chichimilá, Edilberto Tzab Ortiz, de malos manejos.
Leocadio Uitzil y Valfre Martín Barrera, presidente e integrante, respectivamente, de un comité que se formó para solicitar mediante un proyecto vestimentas y utensilios para su grupo de danza, aseguraron que saben de buenas fuentes que dicho apoyo llegó por la cantidad de 32 mil pesos, y que fue mediante un cheque que ellos firmaron, pero nunca les entregaron el dinero.
Explicaron que el apoyo se solicitó al CDI a través del Ayuntamiento, por medio de la Sra. Arminda Chi Nahuat, quien fue la que supuestamente hizo las gestiones, pero nunca les dio nada.
“Es más, ya indagamos que en el CDI ya justificaron la entrega de dicho apoyo con notas de una casa de artesanías de la hermana de Arminda, que es la Sra. Zenaida Chi”, revelaron.
“En una ocasión, en un evento en el que estuvo una representante del CDI, le mostraron un juego de trajes para que la funcionaria quedara convencida, pero la realidad es que a nosotros nunca nos dieron nada”, recalcaron.
“Por eso pedimos que se investigue a fondo el fraude de este alcalde, que no cumple lo que se gestiona y lo desvía quién sabe para qué fines”, concluyeron.
(Manuel Vázquez Rivero)
0 comentarios:
Publicar un comentario