Calderón Anuncia Crecimiento de Programa OPORTUNIDADES

Caldero; pidio Respeto a la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco


mientras los pristas arremetian contra los funionarios panistas insultando al presidente felipe calderon En medio de este ambiente tenso, al inicio de su discurso el Presidente Calderón Hinojosa pidió a la multitud guardar respeto a los presentes o de lo contrario se marcharía y en consecuencia, no hubo groserías o actos de incivilidad.

En gira de trabajo el presidente Calderón presento la ampliación del programa oportunidades y apoyo alimentario

Seguidores del PRI se quejaron de que sólo permitieron entrar a panistas. Ello ocasionó que la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco decidiera no aistir al acto, por lo que sus cercanos colaboradores que ya estaban adentro del recinto decidieron retirarse

Sin embargo, a última hora la mandataria cambión de opinión y acudió a la cita, pero ya casi todos los funcionarios de su gabinete se habían marchado y ella se sentó a la diestra del Jefe de la Nación en el presídium. En su discurso, la funcionaria señaló que comparte la visión del Presidente en el sentido de que deben ponerse de acuerdo partidos, poderes y órdenes de gobierno en beneficio de los ciudadanos

Ante eso, los funcionarios estatales optaron por retirarse y se anunció que la Gobernadora no se presentaría. No obstante, el propio Presidente se habría reunido con la mandataria y el alcalde César Bojórquez Zapata y al final la jefa del Ejecutivo sí se presentó.


Esta mañana, durante la realización del evento del anuncio de expansión del Programa "Oportunidades," en el marco de la gira de trabajo del Ciudadano Presidente, de nueva cuenta, funcionarios de Giras Presidenciales, Estado Mayor Presidencial, entre otros, rompieron los acuerdos que para el buen desarrollo de la gira se habían formalizado ayer con la Oficina de Presidencia y la Secretaría de Gobernación, lo que básicamente implicaba la exclusión de autoridades estatales de toda participación en el acto en Yucatán.

A su arribo a esta ciudad, el Presidente de la Republica sostuvo una entrevista con la Gobernadora del Estado y, enterado de lo que estaba ocurriendo, lamentó la actitud de dichos funcionarios y manifestó que tomará medidas al respecto. Adicionalmente, el Presidente y la Gobernadora abordaron en ese contexto diversos temas de trabajo y proyectos estatales de infraestructura, además de la relación general entre el gobierno local y las instituciones federales, todos esenciales para el desarrollo social y económico de Yucatán.

La Gobernadora del Estado, al reconocer la intención del ciudadano Presidente, ofreció acompañarle al evento en una muestra de responsabilidad institucional y para dejar en claro que las relaciones entre el Poder Ejecutivo Federal y el Poder Ejecutivo del estado de Yucatán no serán afectadas por los lamentables errores del algunas personas.

La Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco reitera su reconocimiento al Ejecutivo Federal por la actitud adoptada a favor de la adecuada relación entre los distintos órdenes de gobierno y mantiene firme su compromiso para garantizar la imparcialidad y respeto a los actos y programas oficiales, sobre todo en estos tiempos electorales

0 comentarios: