Ramon Salazar Acusa al Alcalde

El Diputado Arremete contra el alcalde en una en un afan de desestabilizar y las próximas elecciones internas del PAN, para favorecer al candidato al cual apoya, sin pensar en la unidad como partido, ya produce el divicionismo al hacer esos comentarios con dolo.

Los programas de SEDESOL, no son condicionados por el Voto como hace creer el Diputado, las campañas de inscripción al programa oportunidades es injerencia de la instancia quien promueve de manera publica las inscripciones, como lo realiza en Valladolid al pegar sus carteles de inscripción, con esto se comprueba una ves mas, las declaraciones amañadas del Dip. Ramon Salazar.

Alcalde de Chichimilá condiciona el voto por medio del programa Oportunidades: Ramón Salazar




El diputado panista Ramón Salazar Esquer denuncia públicamente que el presidente municipal de Chichimilá, José Edilberto Tzab Ortiz (también panista) condiciona entre los militantes de Acción Nacional los apoyos del programa federal "Oportunidades" a cambio de votar el 07 de febrero por sus precandidatos Marcos Nahuat Ciau o Arminda Chi Nahuat, aspirantes a gobernar dicho municipio.

El legislador local detalló que durante un recorrido por comisarías de Chichimilá, como Dzitox, San Pedro,entre otras, recibió quejas de miembros activos y adherentes del PAN que denunciaron que elprimer edilles ofreció facilitar la obtención del programa "Oportunidades", así como fogones y pisos de cemento, a cambio de votar el 07 de febrero, día de la elección interna del PAN,por Marcos Nahuat o Arminda Chi.



31/01/2010

El diputado panista Ramón Salazar Esquer acusa al presidente municipal de Chichimilá, José Edilberto Tzab Ortiz, de condicionar entre los militantes de Acción Nacional los apoyos del programa federal Oportunidades a cambio de votar por sus precandidatos Marcos Nahuat Ciau o Arminda Chi Nahuat. En un boletín, el legislador indica que durante un recorrido por comisarías de Chichimilá, como Dzitox y San Pedro, miembros activos y adherentes del PAN denunciaron que el primer edil les ofreció incluirlos en Oportunidades y en programas de fogones y pisos si votan por Marcos Nahuat y Arminda Chi. Ramón Salazar lamenta que Juan Valencia Heredia, encargado de la delegación estatal de Oportunidades, “se preste al juego” de Tzab Ortiz.

“El programa federal se debe utilizar para optimizar la calidad de vida de las familias más humildes de la entidad, buscando aumentar sus capacidades para lograr un desarrollo humano integral”, agrega. El legislador señala que durante su gira por las comisarías de Chichimilá los miembros de Acción Nacional le señalaron que el día de la jornada electoral interna se recepcionarán y tramitarán sus apoyos federales en el Palacio Municipal, como una forma de presionar a los militantes a votar por los amigos del alcalde.

Salazar Esquer recuerda que ningún programa público, ya sea municipal, estatal o federal, debe manejarse con fines políticos o electorales. El diputado estatal lamenta lo que ocurre en el municipio gobernado por un correligionario suyo, y considera inadmisible “la compra de votos y el mal uso que el primer regidor hace de tan noble programa federal al aprovecharse de la necesidad de los militantes”.

0 comentarios: