Acusan al alcalde de embodegar fogones



17/04/2010

VALLADOLID.— El candidato de Convergencia a la diputación por el XI Distrito, Humberto Dzib Nájera, acusa al alcalde de Chichimilá, José Edilberto Tzab Ortiz, de mantener embodegados cientos de fogones de un programa federal.

“Los tiene en una casa ubicada a unos 100 metros del palacio municipal para utilizarlos con fines electorales”, dice.

Dzib Nájera dice que Tzab Ortiz, quien recientemente abandonó el PAN, busca favorecer a “su delfín” Marcos Nahuat Ciau, candidato de Nueva Alianza.

Según Dzib Nájera, el alcalde está esperando que se acerque la fecha de elección para entregar los fogones y pedir el voto a favor de Nahuat Ciau.

Matías Aguiar Sosa, coordinador de campaña de Dzib Nájera, se queja de que una lona con el logotipo de su candidato fue destruida en Tacabo, comisaría de Calotmul.

“Fue destruida por gente del PAN por instrucciones de Pedro Couoh Suaste y Manuel Polanco Contreras (alcalde de Calotmul)”, afirma.

En Sucilá, el reciente nombramiento de Pascual Pomol Couoh como presidente del Comité de Empleo Temporal genera inconformidad en el municipio porque “busca beneficiar” sólo a gente del PRI, según denuncia Francisco Peniche Chan.

El quejoso indica que el alcalde con licencia Martín Peniche Monforte (candidato a diputado por el X Distrito) “puso a su secretario particular”.— Nicolás Ku/ Wendy Ucán

0 comentarios: