Los Propios Panistas lo Acusan


El alcalde Edilberto Tzab Ortiz nos tiene abandonados y amenazados porque no comulgamos con sus ideas, señalaron varios militantes / No ha cumplido sus promesas de campaña

VALLADOLID, Yucatán, 27 de diciembre.- Los propios miembros del PAN acusan al alcalde de Chichimilá, Edilberto Tzab Ortiz, de tenerlos abandonados y amenazados porque no comulgan con sus ideas.

Los entrevistados comentaron que Tzab Ortiz no ha cumplido sus promesas de campaña y en vez de eso se ha dedicado a perseguir a todo aquel que no apoya sus ideas.
Algunos dicen que el poder lo ha vuelto loco pues no entiende razones, quiere que se haga lo que él dice y así no se gobierna, agregaron los que un día lo apoyaron.

El señor Juan Carlos, de Chichimilá, dijo que definitivamente el alcalde Tzab Ortiz no ha trabajado bien, se ha dedicado a atropellar a la gente y a amenazar, pues dice que el que no está con sus ideas no está con él y busca la manera de perjudicarlo.

Es una persona que siembra temor, pues por ejemplo dice que si no votan por Arminda Chi Nahuat, de Proveeduría, o por Marcos Nahuat, director de Salud, para presidente municipal en el próximo periodo, les va a ir mal.

Por su parte, Luis Alberto Homa Caamal expresó que es una persona que si no la apoyas te quita del programa de ayuda en el que estés; está mal lo que hace porque un gobierno debe servir a todos por igual.
Cuando estaba en campaña dijo que a todos iba a ayudar, pero tan pronto llegó al poder empezó a separar a su gente como hasta ahora lo está haciendo, por eso en las próximas elecciones ya no la vamos a apoyar.
Juan May Che, de la comisaría de Dzitox, mencionó que “este señor que es presidente de Chichimilá no ayuda en nada, al contrario, perjudica a todo aquel que no está con él apoyándolo, es un vengativo.
Es triste pero a Edilberto el poder ya lo hizo perder la cabeza, se ha vuelto vengativo con los que se atreven a contradecirlo”, concluyó.
Laureano Che May dijo que “es una persona que ya no te ayuda, pues si le pides algo te dice que no hay y ahora que va a iniciar la época de campaña si no apoyas a sus gallos Arminda Chi y Marcos Nahuat se molesta y menos te ayuda, por eso nosotros, de la comisaría de Dzitox, no vamos a apoyar a sus candidatos.
Durante el tiempo que ha estado Tzab Ortiz en el poder no nos ha dado nada, por eso estamos molestos contra él, concluyó.
(Manuel Vázquez/ Feliciano Sánchez)

0 comentarios: