Ya se perfilan candidatos


1 2 3 4 519/12/2009
Rolando González Crespo, Magaly Cruz Nucamendi, Beatriz Zavala Peniche y Daniel Avila Carrillo, durante la rueda de prensa que ofrecieron ayer para hablar del proceso para elegir a los candidatos de Acción Nacional para 2010

Entre nueve alcaldes y otros funcionarios municipales seleccionará el PAN, el próximo 7 de febrero, a sus candidatos a diputados locales, de acuerdo con fuentes de ese partido.

Según sus procedimientos internos, sus candidatos serán seleccionados el próximo 7 de febrero en elecciones internas distritales, en las que podrán votar sólo los miembros activos.

Lista de aspirantes A diferencia del PRI, donde ya se maneja una lista de los que serían los precandidatos, en el PAN se informó que tienen un listado, pero de aspirantes a precandidatos y todavía no se define quienes serán los finalistas: En el Distrito I, se perfilan Manuel Alejandro Collí Dzul (un profesional con capacidad diferente) y Julio Medina González, a quien impulsarían los del grupo Renovación.

En el II, las regidoras de Mérida, Carmen González y Ligia Sosa Alcocer, así como el consejero estatal Josué Camargo Gamaboa; el III, Felipe Duarte Briceño, subdirector de Desarrollo Municipal de Mérida y el Secretario General del comité estatal del PAN Asis Cano Cetina.

Para el IV, el regidor de Mérida Renán Barrera Concha, y podría apuntarse también el empresario Alejandro Meza Corrales.

En el V, el también edil de Mérida, Tito Sánchez Camargo y el secretario de capacitación del comité estatal, Julio Sauma Castillo; en el VI, los funcionarios municipales, Efraín Marín Espinoza y Roberto Carlos Llañes Echeverría; en el VII, Arturo Antuña Silveira, también del Ayuntamiento de Mérida, Por el VIII se apuntaron el regidor de Umán, Francisco Vazquez Llanes, el alcalde de Ucú, Alejandro Dzul Balam, y Alejandro Quintal, militante de Chocholá.

En el IX, las alcaldesas María Uicab Quijano de Conkal, Elsy Rivera Sánchez de Dzemul y Celina Avilés Montañez de Motul.

En el X, la ex diputada federal, Lízbeth Medina Rodríguez y Concepción Gómez Villanueva; del XI, Luis Fernández Vidal, asesor de ayuntamientos panistas y el alcalde de Chihimilá, José Edilberto Tzab Ortiz; del XII, Antonio Fernando Canto de Oxkuztcab y Gilberto Navarrete Vázquez ex alcalde de Peto.

Para el distrito XIII, Rodolfo Castillo Huchim, ex alcalde de Halachó, y Luis Sansores Miam, ex alcalde de Santa Elena.— DAVID DOMíNGUEZ MASSA; dmassa@megamedia.com.mx

0 comentarios: