Registro de Panistas en Tizimin

http://www.yucatan.com.mx/noticia.asp?cx=51$0900000000$4216773&f=20091228
28/12/2009

Los panistas José Dolores Mezo Peniche y Humbeto Góngora Aguilar se inscribieron anteanoche como precandidatos a la alcaldía de Tizimín, en el local del comité del PAN, cerca del parque de los Almendros.

A las 5:30 de la tarde llegó Mezo Peniche acompañado del profesor Luis Pérez Salazar, quien se inscribió como suplente. Luego Gelmy Guadalupe Pérez Alamilla se registró como candidata a síndico y apuntó como suplente a Lorena del Rocío Vázquez Díaz.

Alrededor de las 7:45 p.m. llegó a registrarse también como precandidato a la alcaldía Humberto “Beto” Góngora. Acompañado de 14 personas, presentó documentos de él y del aspirante a síndico Waldemar Coronado Fernández, pero no presentó papeles de los suplentes.

Tanto a Mezo Peniche como a “Beto” Góngora se les advirtió que está prohibido hacer campaña antes del 4 de enero.

El ex alcalde Mezo Peniche dijo que su estrategia de campaña será convencer con propuestas, sin pleitos.

“En el partido hay unidad y muestra de ello es que otros que aspiraban prefirieron apoyarme. Ya platicamos con los que aspiran y vamos a cumplir, sin hacer eventos ni campañas para que no se molesten.

“Otros partidos y otros medios quieren hacer creer que en el PAN hay problemas, pero todo está bastante bien, ahora estamos más unidos”, afirmó.

Humberto Góngora dijo que al que resulte ganador seguro se le dará el apoyo de todo el partido.

“Estoy dispuesto asumir los resultados de la elección interna, es parte de la doctrina del PAN; yo tendré que acatar los resultados aunque sean adversos, todo por el bien de la ciudadanía y de la comunidad”.

Góngora Aguilar dijo que si resultara ganador el ex alcalde Mezo Peniche se sumaría a su campaña con el fin de que el PAN gane la alcaldía.

“Como siempre lo he hecho en toda mi vida política en el partido, me sumaré al trabajo del ganador, no importa el que gane”, enfatiza.

En Valladolid, ayer en la mañana se registró en el local del PAN Samuel Uc Poot como precandidato a la presidencia municipal de Chichimilá.

Estuvo acompañado de unas 50 personas, tanto de esa cabecera como de las comisarías de Dzitox, Celtún, Chanpich, Nuevo Sabin, San Pedro y Chan Xcail.

El comisario municipal de Dzitox, Rufino May Che, dijo que Samuel Uc Poot es una persona sencilla, de campo que conoce las necesidades del pueblo.

Según señaló, es un persona que se caracteriza por su paciencia y “las ganas de trabajar realmente por el municipio”.

May Che dijo que el alcalde Edilberto Tzab Ortiz tratará de imponer como candidato único a Marcos Nahuat Ciau.— Wendy Ucán Chan/ Nicolás Ku Dávila

0 comentarios: