CDI, supervisa Unidades de Riego

El director del CDI Valladolid, Lic. Federico Santana Sonda, Realizo un recorrido de trabajo por las comisarias de Chichimila, para supervisar las obras que sea realizan con el apoyo de la institucion.


El Lic.Federico Santana Sonsa, se entrevisto con productores citricolas, de las comunidades de Xchay y Chan Pich, con quienes recorrio las unidades de riego, que recien se contruyen en esas comunidades con el apoyo del CDI,

La inversion del CDI en esas Comunidades es superior a loas 400mil pesos, dado que las unidades cuentan con equipos de ultima tecnologia, como lo son en bombas sumergibles y los paneles solares, que proveeran de energia, para que siempre haya agua suficiente para los cultivos.

El directivo, resalto la importancia de mantener los terrenos en buen estado quitar las llevar para evitar que alguna plaga pueda enfermar los citricos que recien se plantan, y los invito a usar al maximo el apoyo brindado, diciendo ahora que tienen agua, siembren otras productos como lo son frijol, calabazas, sandias, o hacer hortalizas ya sea para su consumo o venta lo que podria representar mayores ganancias para los productores.

0 comentarios: