Hostigamiento de Policias de Valladolid

imagenes de archivo de las detencion de los policias de chichimila el dia 13 de mayo.







Ahora con las medidas policiacas tomadas por el gobierno para “ Garantizar la Seguridad del Estado”. Es el pretexto perfecto para justificar las acciones que realizan la policía de Valladolid, contra sus homólogos, de las comunidades panistas como Chichimilá y Chemax

El día de ayer un agente de la policía Chichimilá a bordo de la unidad 2006 patrulla llevo a personal de ayuntamiento a realizar trámites a la ciudad de Valladolid, cuando este se encontraba estacionado frente al Banco HSBC, se acercaron policías de tránsito de Valladolid, preguntándole a que a que fue a Valladolid y cuantas personas había llevado. A lo que el agente respondió los datos, y este le pregunto a que se debía las preguntas que si había cometido alguna infracción, a lo que los policías de Valladolid se comunicaron con la base, donde les informaron que al parecer se había volado un alto, el agente policiaco de Chichimilá, pregunto la dirección de donde se voló el dicho alto y no supieron que contestar.

Luego dijeron que es una tarea de rutina, tener que informar de las patrullas de otros municipios que entran a Valladolid.

El acoso a los agentes policíacos de Chichimilá es una realidad donde buscan que estos caigan en la provocación y tener un delito por el cual acusarlos.

Es sabido que varios de los agentes de Chichimilá, pertenecieron al cuerpo policiaco de Valladolid, y conocen la menara de proceder el actual director de la policía Carlos Marsh Ibarra, quien a pedido a sus elemento reportar a la base apenas entre una patrulla de Chichimilá, apuntar sus placas, numero de patrulla, cantidad de tripulantes y los moto patrulleros se han encargado de seguir cada uno de los movimientos de las patrullas de Chichimilá

Este hostigamiento tuvo frutos el día 13 de mayo del 2008, cuando detuvieron a los policías de Chichimilá, y al entrevistarse el alcalde de Chichimilá Dr. Jose Edilberto Tzab Ortiz con el director de la policía Municipal de Valladolid Carlos Marsh Ibarra, este comento que fue una llamada anónima la que origino la detención de los policías.

Este tipo de Actitudes podrían ser consideradas revanchas políticas o acciones perpetradas por los mismo agentes policiacos de Valladolid, ya que en diversas ocasiones han sido detenidos en Chichimilá elementos de la policía de Valladolid, cuando se encontraban en estado de ebriedad y bebiendo en vía publica detenidos en flagrancia.

En buenos términos para evitar posibles conflictos con la policía de Valladolid, omitimos identificar a los policías que realizaron preguntas al agente policiaco de Chichimilá con la clara intención de buscarle motivo para detenerlo, esto porque sabemos que como elementos de la policía municipal siguen ordenes y no actúan por voluntad propia y si decimos sus nombres serán amonestados por sus superiores, siendo sus familias las mas afectadas con tal acto.Los policías de Valladolid que han sido detenidos en Chichimilá, nunca fueron publicados en la prensa sus nombres para evitar ser dañados en sus personas.

YA BASTA de este hostigamiento y acoso de los policías de Valladolid, eso ya no es control ni mucho menos vigilancia que ofrezca seguridad pública. Esta medida pronto podría tener consecuencias negativas, porque habrá algún municipio que llegue a Valladolid y por desconocimiento de hostigamiento de la policía de Valladolid, Resultara presa fácil de esta represión policiaca. Donde los elementos hacen detenciones de las patrullas de municipios ajenos a Valladolid, con toda prepotencia e intención de provocar a los elementos para detenerlos con Premeditación, Alevosía y Ventaja

0 comentarios: