Continúan las denuncias públicas contra el alcalde panista de Chichimilá, José Edilberto Tzab Ortiz, a quien acusan de querer imponer a su secretario, Marcos Nahuat Ciau, como candidato del PAN para la alcaldía.
Ahora el síndico Arnaldo Ek Tuz y la regidora Reina Chi Poot se suman a las quejas y afirman que el presidente municipal insiste en atacar a los empleados que no piensen como él. Ek Tuz revela que el alcalde destituyó a los directores de Desarrollo Rural, Desarrollo Social y del DIF municipal sin ninguna justificación y sin informarle al Cabildo, violando el artículo 40 Fracción XV de la Ley de Gobierno, y en su lugar colocó a una tía del tesorero y a un hermano de la directora del DIF.
El síndico del Ayuntamiento indica que el alcalde se negó a convocar a una sesión para abordar los asuntos de los despidos injustificados de tres personas y la remoción al cargo de los dos directores del Ayuntamiento, a pesar de que la Ley lo obliga. Ek Tuz denuncia también ser víctima de una persecución comandada por el propio Tzab Ortiz, quien ordenó que policías municipales que vigilaran las oficinas de los regidores y los directores. La regidora Reyna Chi Poot afirma que es víctima de agresión verbal del propio alcalde, quién se dirige a ella con palabras altisonantes.
También acusa a Tzab Ortiz de disminuir el sueldo y el cargo a dos empleadas del DIF municipal, de igual forma, sin justificación.— N.A.K.D.
Diario Yucatan 25/09/2009 Comentar Imprimir Enviar a un amigo | Ayuda| Compartir
La palabra convence, pero el ejemplo arrastra
-
#ElMundo.- Eso fue lo que demostró un padre de familia, que por accidente
aplastó y reventó un balón de fútbol con la llanta de su camioneta cuando
circ...
Hace 2 meses
0 comentarios:
Publicar un comentario