CHICHIMILÁ.— Wílberth May Tuz, quien fue removido de su cargo de director de Desarrollo Rural por el alcalde Edilberto Tzab Ortiz, pide al Congreso del Estado que investigue lo que pasa en el ayuntamiento.
Para responder a acusaciones del primer edil, May Tuz llega al Diario acompañado de Víctor Manuel May Puc, Galo Tuz May Juan May Che, apicultores de las comisarías de Álamo y Dzitox.
Contra lo que dijo en días pasados Tzab Ortiz, los productores aseguran que May Tuz les entregó apoyos para sus apiarios de manera oportuna.
Acusaron al presidente municipal de tomar represalias contra May Tuz y otros empleados por no apoyar su pretensión de imponer a Marcos Nahuat Ciau y Arminda Nahuat Chi como candidatos a la alcaldía y al comité Municipal del PAN.
—Quisiera que intervenga el Congreso del Estado para que vean quién es el rata —dice Wilberth May en referencia a Tzab Ortiz, a quien también calificó como “dictador estilo Chávez”.
May Tuz y los apicultores consideran que el alcalde debería dejar que los panistas elijan a sus candidatos.
“Somos panistas y así nos moriremos, solo queremos elegir a nuestras futuras autoridades y líderes sin que nadie nos los imponga”, recalca May Tuz.
“Nos sentimos traicionados por el doctor Tzab, ya que luchamos para que llegara a la presidencia municipal en dos ocasiones y ahora con lo que hace va a hundir el PAN en el municipio”, advierte.— Nicolás Ku Dávila Comentar Imprimir Enviar a un amigo | Ayuda| Compartir
La palabra convence, pero el ejemplo arrastra
-
#ElMundo.- Eso fue lo que demostró un padre de familia, que por accidente
aplastó y reventó un balón de fútbol con la llanta de su camioneta cuando
circ...
Hace 2 meses
0 comentarios:
Publicar un comentario