CHICHIMILÁ.— El alcalde, José Edilberto Tzab Ortiz, asegura que en ningún momento destituyó a los directores de Desarrollo Rural y Desarrollo Social, sino que únicamente los degradó porque no estaban cumpliendo con su deber.
El presidente municipal niega que los movimientos en el ayuntamiento tengan algo que ver con las pugnas políticas por las próximas elecciones.
Acerca de Wílberth May Tuz (Desarrollo Rural) y Dezert Iván Martín Barrera (Desarrollo Social), dice que los degradó y quedaron como auxiliares del ayuntamiento, “mientras se termina de investigar la labor que venían desempeñando”.
—Ya salió a relucir que May Tuz no entregó oportunamente un recurso que asciende a $146,000.00 a tres grupos de apicultores, el primero presidido por Víctor May Uc, el segundo por Galo Tuz, y el último por Catalina Pat Tun —dice.
May Tuz asegura que el alcalde tomó esa postura porque “sólo quiere que apoyemos a Marcos Nahuat Ciau y a Arminda Nahuat Chí para candidatos a la alcaldía y a la presidencia del Comité Municipal del PAN”.
El ex titular de Desarrollo Rural acepta que hubo un retraso en la entrega de apoyos, pero aclara que no dependió de él y el alcalde y “lo sabe”.
El regidor de Servicios Públicos, el priista Héctor Raúl Che Puc, también cree que el alcalde busca pretextos para castigar a quienes no le apoyan en su intento de manejar el PAN y controlar la sucesión en la alcaldía.
—No es congruente con lo que dice. Él no puede hablar de justicia social, cuando aún no entrega 150 casas que ofreció a la gente humilde y que ya están construidas —señala.
Al ser entrevistado ayer en los corredores del palacio municipal, el alcalde mandó a llamar a May Tuz y delante del reportero lo regañó: “No voy a solapar a ningún cab..., las entregas se hacen públicas, cometiste un error y tienes que pagar”.
El primer edil también llamó a la directora del DIF, Barbarita Chulim Chi , para que aclarara que ella se mantiene firme en su cargo, que no fue destituida y que se siente bien trabajando con Tzab Ortiz.
El mes pasado, el alcalde despidió a Óscar Tun Osorio y Roberto Ay Tuz.— Nicolás Ku Comentar Imprimir Enviar a un amigo | Ayuda| Compartir
La palabra convence, pero el ejemplo arrastra
-
#ElMundo.- Eso fue lo que demostró un padre de familia, que por accidente
aplastó y reventó un balón de fútbol con la llanta de su camioneta cuando
circ...
Hace 2 meses
0 comentarios:
Publicar un comentario