Denuncia penal contra alcalde panista edil olvidadizo y dictadorcillo de Chichimilá, José Edilberto Tzab Ortiz, fue acusado de privación de la libertad por el comisario de Dzitox, Rufino May Che en la Agencia del Ministerio Público / Incoherencias del prepotente VALLADOLID, Yucatán, 28 de septiembre.- El alcalde de Chichimilá José Edilberto Tzab Ortiz, de extracción panista, padece de amnesia, ya que cuando se le preguntó acerca del problema de un día anterior cuando encarceló al comisario de Dzitox, Rufino May Che, contestó ¿qué problema?, ¿a quién encarcelé?, ¿dónde?, ¿cuándo?, no sé nada. Tzab Ortiz se hacía el perdido para después expresar una serie de barbaridades que no son propias de un alcalde, es más, aprobó la acción de sus agentes y dijo que no encarceló al comisario cuando las gráficas del POR ESTO! demuestran lo contrario.
2009-09-29 http://www.poresto.net/cgi-bin/news.cgi?f=9067
A este sujeto en mala hora lo apoyó el pueblo, ya que es un dictador y ayuda sólo a su gente, pues en una reunión abiertamente dijo que los apoyos federales son sólo para los panistas; qué se espera de un alcalde así cuando se supone que como tal debe gobernar para todos sin distinción de colores ni partidos.
Ayer, el comisario municipal de Dzitox, Rufino May Che, en compañía del diputado panista, Lic. Ramón Salazar Esquer, interpuso una denuncia en el Ministerio Público con el número 1809/2009 en contra del alcalde Edilberto Tzab Ortiz por privación ilegal de la libertad y violación a sus garantías individuales.
En entrevista con el licenciado Salazar, éste dijo que “venimos a acompañar al comisario municipal de Dzitox en virtud de que fue encerrado injustamente en los separos del Ayuntamiento de Chichimilá, con lo que le violaron sus derechos individuales y es un delito que se llama privación de la libertad, por lo que nos solidarizamos con él y con la gente de su localidad que está recibiendo malos tratos”.
Además, agregó, está siendo víctima de persecución política por parte de este presidente municipal, ya que al parecer a este sujeto se le olvidaron sus principios de doctrina humanitaria y yo no puedo estar con gente que está violando la ley, más que este alcalde parece un dictador mi obligación moral, como profesionista y legal, es defender a la gente que se le está violando sus derechos y perseguida políticamente, ya que está despidiendo a personas que no comulgan con su forma de pensar.
Desde luego que se va a apoyar en sus demandas laborales a las personas que despidió, y en este caso es necesaria la intervención del Congreso y como diputado local de este distrito voy a pedir la intervención del mismo por los abusos de este mal presidente municipal, concluyó.
(Manuel Vázquez Rivero / Feliciano Sánchez)
La palabra convence, pero el ejemplo arrastra
-
#ElMundo.- Eso fue lo que demostró un padre de familia, que por accidente
aplastó y reventó un balón de fútbol con la llanta de su camioneta cuando
circ...
Hace 2 meses
0 comentarios:
Publicar un comentario