Diario de Yucatan: Se niega el alcalde de Chichimilá a explicar unas destituciones

Sigue el pleito en Comuna panista
Se niega el alcalde de Chichimilá a explicar unas destituciones
http://www.yucatan.com.mx/noticia.asp?cx=51$0900000000$4165791&f=20091003

03/10/2009

CHICHIMILÁ.— El alcalde, José Edilberto Tzab Ortiz, propició ayer otro escándalo en el palacio municipal al negarse a tratar en sesión de Cabildo el asunto de la degradación de funcionarios.

La discusión se armó entre los ediles del PRI, el síndico y el propio primer edil.

En apoyo al alcalde, Isabel Cristina Gutiérrez Sánchez acusó al síndico Arnaldo Ek Tuz de golpeador de mujeres y ladrón.

La discusión se originó porque los regidores, incluso del PAN, exigían que el alcalde les explicara por qué degradó al nivel de auxiliares a Dezer Iván Marín Barrera y a Wílberth May Tuz, ex directores de Desarrollo Social y Rural, respectivamente.

Durante los dimes y diretes, algunos empleados municipales leales al primer regidor acusaron al síndico Arnaldo Ek Tuz de golpeador y ladrón.

Los ediles se negaban a firmar las actas de sesión de Cabildo porque no se les explicó el motivo de la degradación de los directores municipales, quienes sostienen que fueron castigados por no apoyar al alcalde en su pretensión de imponer a sus candidatos, Marcos Nahuat Ciau y Arminda Nahuat Chi, para la alcaldía y la presidencia del comité municipal panista.

El síndico y la edil panista Reyna Aracely Chi Poot advirtieron que de ahora en adelante no firmarán las actas de Cabildo o lo harán bajo protesta, como lo hicieron ayer una vez que terminó la discusión.

El alcalde aseguró que los problemas en su administración “son meramente políticos” y no afectarán ni pondrán en riesgo las próximas elecciones.

Acerca del síndico y la regidora Reyna Aracely Chi Poot, comentó que se equivocó al elegirlos como colaboradores.— Juan Antonio Osorio

Comentar Imprimir Imprimir Enviar Amigo Enviar a un amigo | Ayuda| Compartir

0 comentarios: