Piden que se audite a un alcalde de Oriente

El síndico Arnaldo Ek Tuz y el diputado Ramón Salazar Esquer

10/10/2009

MÉRIDA.— Ayer en la tarde, regidores panistas y priistas del Ayuntamiento de Chichimilá solicitaron formalmente al Congreso del Estado revisar el manejo que de los recursos públicos hace el alcalde José Edilberto Tzab Ortiz, ante las dudas existentes al respecto.

Como muestra de solidaridad hacia los ediles de ambos partidos, los diputados Ramón Salazar Esquer (PAN) y José Luis Alcocer Rosado (PRI) estuvieron presentes durante la entrega de la solicitud de revisión de cuentas que los regidores entregaron al oficial mayor del Legislativo, Martín Chuc Pereira.

Los ediles expusieron ante Chuc Pereira y los legisladores locales que representan el Distrito XI las presuntas anomalías que a diario se viven en Chichimilá. Resaltaron que el presidente municipal se niega a abordar asuntos pendientes en las sesiones de Cabildo, asimismo, les impide estacionarse, y los acusa injustificadamente de desviar recursos. El Oficial Mayor señaló que hará del conocimiento de los 25 diputados que integran la LVIII Legislatura, y recordó que en una sesión plenaria pasada los legisladores aprobaron el punto de acuerdo que presentó Salazar Esquer para exhortar a Tzab Ortiz a cumplir y hacer cumplir la ley, así como solicitarle a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey) a investigar la privación ilegal de la libertad que sufrió en días pasados el comisario de Dzitox, por órdenes del primer regidor.

Los regidores que acudieron a la sede del Legislativo son Reina Chi Poot y Arnaldo Ek Tuz (PAN) y Santos Puc Tuz, Héctor Che Puc y José Pech Acosta (PRI). En rueda de prensa, Reina Chi se dijo víctima de agresiones verbales del alcalde, y Ek Tuz consideró que el comportamiento del alcalde es propio de un dictador, indica un boletín.

0 comentarios: