Libre el regidor Chan Tamay
2009-10-04

http://www.poresto.net/cgi-bin/news.cgi?f=9943


El regidor Fernando Fernández Arzápalo y el regidor de comisarías Juan Bautista Chan Tamay, al momento de recobra su libertad. “Me reservo el derecho de denunciar penalmente al presidente municipal panista de Chichimilá, José Edilberto Tzab Ortiz, por los delitos de privación ilegal de la libertad y abuso de poder”, señaló el regidor agraviado.

VALLADOLID, Yucatán, 3 de octubre.-“Me reservo el derecho de denunciar penalmente al presidente municipal panista de Chichimilá José Edilberto Tzab Ortiz, por los delitos de privación ilegal de la libertad y abuso de poder”, manifestó el regidor de comisarías Juan Bautista Chan Tamay, quien el viernes por la noche recobró su libertad.
Este regidor, fue detenido, por estar involucrado en un hecho de tránsito.

Como se recordara, José Edilberto Tzab Ortiz, ordenó a los agentes de la Policía Municipal a detener en las puertas del hospital general a este regidor, quien se encontraba brindándole todo el apoyo a una persona lesionada.
“El alcalde de Chichimilá actuó mal en contra mía, porque los agentes de la policía no me debieron detener fuera de su jurisdicción, además en ese momento, estaba brindándole todo el apoyo a la persona que resultó herida en el accidente de tránsito donde estuve involucrado”, mencionó Juan Chan.
“En ningún momento me quise dar a la fuga, al contrario le hice ver a los familiares del herido que mi aseguradora se haría cargo, es por ello que me extraña la actitud Tzab Ortiz”, añadió.
El regidor no dio a conocer el monto que la aseguradora depósito para obtener su libertad, y asimismo dijo estar al pendiente de la recuperación del herido, lo cual, es lo más importante, finalmente agradeció el apoyo de todo sus compañeros regidores.
(Feliciano Sánchez)

0 comentarios: