98 ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA

E n el marco de la celebración al cumplirse 98 años de aniversario desde el inicio de la Revolución Social Mexicana, el municipio de Chichimilá en coordinación con las instituciones educativas de la comunidad organizó y llevaron a cabo un homenaje y desfile cívico en las calles principales, desde la entrada que viene de Valladolid - Chichimilá hasta las cinco calles. En el homenaje estuvieron las escuelas presentes desde el preescolar hasta el colegio de bachilleres y las autoridades educativas y municipales; contando con la participación del alcalde José Edilberto Tzab Ortiz y regidores, y demás equipo de colaboradores. Las escuelas participantes son: la preescolar indígena Bilingüe Margarita Maza de Juárez, la preescolar Manuel Antonio Ay, la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas, la Escuela Primaria Luis Álvarez Barret, la Escuela Primaria “Nueva Creación” recién inaugurada por el alcalde en turno, participó la Escuela Secundaria General Adolfo López Mateos y el colegio de Bachilleres extensión Chichimilá, también estaba presente desfilando el Sector Salud. En el desfile cívico-deportivo, se lustro con contingentes deportivos, futbol, basquetbol, box; con las tablas rítmicas, pirámides, acrobacias, personajes ilustres de la revolución,, etc. El desfile estuvo concurrido por cientos de espectadores que se dieron cita en las principales calles y en el parque central Manuel Antonio Ay, mientras que nuestras autoridades locales gustaban del paseo del desfile frente del palacio municipal.
Después del evento cívico deportivo el ayuntamiento tenía organizado eventos deportivos, torneo de futbol, basquetbol varonil y femenil, carreras argentinas, concurso de papalotes y el palo encebado.
El cuadrangular de futbol rápido rama varonil participó cuarto equipos: Celtun, Panteras, los Tits’ pujes, los rápidos, los cuales recibieron trofeo el primer y segundo lugar, tits’ yajes primer lugar y segundo panteras.

0 comentarios: