Semana de la Feria de la salud,

El centro de Salud en coordinación con el ayuntamiento de la comunidad inició hoy 13 de noviembre la semana de la salud con un desfile en las calles principales de la comunidad, con la participación de más de 300 personas en su mayoría mujeres, estuvo presente el alcalde de la localidad Dr. José Edilberto Tzab Ortiz acompañado de su esposa la Lic. Karina Beatriz Pacheco Jiménez, el profr Jorge Pool Puc director de Educación, cultura, deporte y salud; el director del centro de salud Dr. Alejandro Hoil Beh y su personal, (médicos, enfermeros y auxiliares) encabezaron este evento que se concentraron en la cancha municipal a temprana hora. Antes del desfile el Dr. Hoil Beh se dirigió a las asistentes para externar sobre el evento, sus objetivos y las actividades a realizar que va del 13 hasta el 21 del presente mes, ya que este mes de noviembre se celebra mes de la salud reproductiva, enfocado al cuidado de la salud de los adultos mayores a nivel nacional así como también de la detección del día mundial del VIH/SIDA que se concreta el día primero de diciembre. Por su parte el alcalde al dirigirse a los asistentes expresó e hizo incapie para que se aproveche todos los programas que se emprenden en el municipio y más cuando se trate por el cuidado de la salud.

Por tal motivo se ha convocado a la comunidad a participar esta semana de la salud, para la prevención de enfermedades y en la que se harán pruebas del VIH, de la tuberculosis, de la obesidad, del cáncer mamario, de la diabetes mellitus, hipertensión arterial, aplicación de la vacuna antinflueza.

El presidente municipal estuvo activamente en las diferentes pruebas instaladas en la cancha municipal, para constatar dichas pruebas que se realizan a la comunidad; se hizo prueba del VIH, de la diabetes mellitus, y de la hipertensión. Así como el personal del ayuntamiento se hicieron la prueba del VIH.

Por su parte el director de la clínica agradeció la asistencia de los participantes e inicio la realización de las pruebas, las más afluidas son las del VIH, la vacuna anti influenza y la de diabetes mellitus. Dijo que las pruebas se seguirán haciendo mañana en la cancha y la otra semana se realizará en la clínica (centro de salud).

0 comentarios: