pago del programa "Reconocer"

El día de hoy sábado 15 del presente mes, se efectuó la entrega de los apoyos del Programa Reconocer en la cancha municipal, donde a en punto de las 7:30 a.m comenzaron a llegar los beneficiarios quienes fueron atendidos por el coordinador del programa municipal C.P Santiago Tuz Tuz en coordinación con personal del DIF y regidores que fueron llegando a la hora citado 8:00 a.m. para realizar la entrega de los apoyos, estuvieron presentes en la entrega, el tesorero C. Romualdo Uc Tuz, la profra. Arminda Chi Nahuat Coordinadora administrativa mpal, el LSC. C. Arnaldo Efrain Ek Tuz sindico municipal, la regidora C. Marilia Concepción Tuz Ay y l profr. Jorge Pool Puc director de educación cultura, deporte y salud. Y otros que se incorporaron más tarde, como el propio presidente municipal Dr. José Edilberto Tzab Ortiz y otros colaboradores. La entrega se efectuó de manera coordinada y organizada. En una mesa se atendió a las beneficiarias del grupo “A” son personas que tienen mas de 75 años de edad y que reciben una pensión de 500 pesos más una despensa mensual. Siendo un total de 193 beneficiarios, se incrementaron un total de 17 beneficiarios . En otra mesa de atención se le entrego el apoyo al grupo de beneficiarios de la serie “B” que fue una despensa nada más, estas por tener la edad entre 65-74 años de edad como marca los lineamientos del programa. También este grupo se incremento un total de 18 personas siendo un total de 136 de este grupo, sumando los dos grupos de hacen un total de 329 beneficiarios del programa en el municipio.

Posteriormente el coordinador del programa Santiago Tuz Tuz salió con una comitiva para entregar unas 33 despensas pendientes que no salieron los beneficiarios a recibirlas. Este se encargo de llevárselas a su respectivas casas, en la mayorías son personas de edad muy avanzada e incapacitadas de moverse.

El programa en el municipio mensualmente va incorporando abuelitos que van teniendo la edad que exige las reglas de operación del programa. Y por obvio se incrementa el número de beneficiarios del programa.

El sindico municipal pidió a los beneficiarios sus copias de credencial, curp y acta de nacimiento, para respaldar los apoyos que se dan por parte del programa que coordina el municipio. Estos documentos son requisitados por contaduría mayor de hacienda. Como una forma de justificar los apoyos que se entregan a estas personas.

0 comentarios: