El turismo, fuente de empleo y divisas



Con la el incremento del sector turistico en la riviera maya y el caribe las comunidades de la zona maya de yucatan se ven veneficiadas, con la compra de sus artesanias por empresarios del vecino estado de Quintana Roo y con la creacion de fuentes de empleo por el sector restaurantero y hotelero tal es el caso de Chichimila

por eso es importante trabajar en conjunto y de manera organizada en nuestros municipio y comisarias en miras a tener infraestructura hotelera y de servicios, para que los turistas que salen del estado de Quintana Roo, en busca de concer yucatan y su tierra maya. Vean a yucatan como opcion turistica.

En chichimila, estamos poniendo cimientos que permitan ser de este municipio un detonante turistico, de la zona, por sus cercanias con Valladolid, Chichen Itza, Xocen, Ekbalam, Coba.
Actualmente se trabaja en proyectos econturisticos, que permitiran aprovechar los recursos naturales de cada comunidad como lo son sus montes, cenotes, flora , fauna, tradiciones. creando asi una fuente de derrama economica que veneficiara a las comunidades y sus pobladores.

todo esto se realiza de manera que no dañe a nuetro en torno natural, que seria nuestro atractivo, creando una mentalidad de Desarrollo Sustentable. Comento el alcalde Dr. Edilberto Tzab Ortiz. con respecto al
China International Travel Mart que del 20 al 23 de noviembre se realizó en la ciudad de Shanghai.
Donde participo el fideicomiso de la riviera maya

Considerada la feria internacional de turismo más grande de Asia, en Shanghai se contó con la asistencia de mayoristas, agencias de viajes, casas de incentivos, hoteleros, líneas aéreas y otros prestadores de servicios turísticos que a lo largo de nueve años han convertido a este foro en la más importante llave para entrar al mercado chino, el cual no sólo es el de mayor tamaño hoy por hoy, sino que está llamado a ser uno de los que tendrá mayor expansión durante los próximos años en el mundo.

En sus inicios, el China International Travel Mart tenía como objetivo promover los productos y servicios chinos ante el mundo, pero debido a la globalización y la creciente participación de expositores internacionales, a partir del 2003 este se ha convertido en un foro donde se promueven productos del mundo para el mercado chino en particular, especialmente enfocados en los viajes y el turismo.

En total, se calculó que durante los cuatro días que duró el evento asistieron alrededor de 15 mil profesionales y público interesado en conocer las opciones de viaje más interesantes y donde la Riviera Maya tuvo la oportunidad de presentar su atractiva oferta turística.

El Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, que este año viajó acompañado por cadenas y hoteles como Real Resorts, Palace Resorts, Hacienda Tres Ríos y Valentín Imperial Maya junto con operadores receptivos como Amstar, Juliatours, Best Day, y Mayan Quest, ocupó un concurrido espacio dentro del pabellón de México y, junto con el Consejo de Promoción Turística de México, impartió una presentación especial para 40 tour operadores chinos interesados en nuestro país.

A la China International Travel Mart también asistieron otros tres estados, Estado de México, Baja California Sur y Jalisco, así como Cancún, el otro destino que representó a Quintana Roo.

Durante el evento se contó con la participación aproximada de 2 mil 193 expositores, en un área de 4 mil 500 metros cuadrados con representación de 92 países.


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