Inicia Trabajos de Educación Ambiental “Escuela Limpia”



Directores de las escuelas primarias, preescolares y secundarias, se reunieron en el palacio municipal de Chichimilá, con representantes del Departamento de Desarrollo humano, de la coordinación de salud. Para informar de las actividades y planes, que comprenderán los programas de educación ambiental y salud.

Directores recibieron un curso, donde se hablo de la importancia de contar con una educación ambiental, desde la escuela, donde los niños y jóvenes vayan adquiriendo y desarrollando valores, actitudes y conductas de una vida sana

La secretaria de educación pública representara, por la dirección de programas estratégico informo a los docentes que en breve iniciara en sus planteles, platicas, talleres, jornadas de Escolares, realización de campamentos, enfocados a promover la importancia de la educación ambiental y de salud, para un desarrollo físico, mental y social.

Las Programa se lleva por nombre “Escuela limpia” cuyo objetivo es promover a través de las escuelas la conciencia ecológica que permita el cuidado y la protección al medio ambiente. Mismo que será impartido por la SEMARNAT, donde maestros y alumnos aprenderán la importancia de la separación de residuos sólidos y el reciclado de los mismo, donde a través de dinámicas, videos y juegos los educandos aprenderán a cuidar el medio ambiente.

Luego de finalizada la reunión a cada escuela, le fue entregado botes de basura y calcas con la leyenda orgánico e inorgánico, para iniciar la separación de la basura en sus planteles

0 comentarios: